Samuel Rdz

COMPRENSIONES - ESP - [INSIGHTS]

2 posts in this topic

Mientras avanzo en salir de mi obscuridad hacia el camino al conocimiento[1], Me veo sorprendido por este tipo de comprensiones, Insights. 

Esta palabra en ingles no tiene un significado literal en español, desde mi punto de vista, insight traducido al español seria como revelación, entendimiento, pero insight en ingles está ligado a una comprensión ganada usando la experiencia directa, una percepción que te hace comprender algo en lo más profundo de ti, y ese insight ganado ya no se pierde, se registra en tu experiencia de vida y te hace crecer.

Durante los últimos 7 años de mi vida me he dedicado duramente a transitar el camino del entendimiento, a querer hacerme consiente de mí mismo a querer salir del sufrimiento tan devastador que siente mi alma y mi espíritu, me doy cuenta que es un viaje a ningún lado, es un viaje a conocer quién eres de verdad.

Durante este tiempo he ido avanzando en mi camino hacia la iluminación o conciencia y he descubierto cosas de enorme valor espiritual que me han dejado en estado de fascinación, nunca imagine que este camino siquiera existiera, cada paso es un verdadero descubrimiento, una lucha, “el camino del guerrero”, donde la lucha de gigantes parece existir, cada día es una lucha constante contigo mismo.

He decidido escribir mi avance espiritual o mi recorrido dentro de este camino sin distancia, quiero expresar todos mis avances y mis insigths y me ayude a mantenerlos en mi conciencia y a no olvidar, y poder acelerar mi entendimiento, tambien por si alguien que venga detrás desea refrescarse un poco o se identifica con algunos pasos dados aquí, como yo mismo lo he hecho con otros viajeros que van dejando huellas.

Junto con algunas palabras iré agregando mi entendimiento de este viaje con alguna música referencia a película o material que me parecen luces en el camino. Así que, como dicho en: ‘The Wizard of Oz’: buckle your seat belt Dorothy, because Kansas is going bye bye (abrochate el cinturón, dorothy porque kansas va a desaparecer)

INVISIBLE... 2024 

Acabo de descubrir que he huido del sentimiento de falta de valor, que cuando estoy con otro ser humano simplemente pienso que no deberían hablarme, que no merezco que se dirijan a mí en ningún modo, que soy un tonto y estúpido y que lo descubrirán, que al inicio conversan conmigo como si se tratase de alguien que merece ser tratado gentilmente, pero que a un idiota no se le debe tratar bien. Ese es el nivel de desprecio que creo que siento dentro de mí en cuanto alguien está a mi lado, que tarde o temprano descubrirá que solo me merezco ser ignorado.

Ayer noche tuve un sueño, y precisamente fue sobre esto, estaba con alguien a quien considero un gurú en lo espiritual, estábamos en India, en una casa donde teníamos un programa a cubrir, yo simplemente lo seguía, y algunos alumnos de el y/o ayudantes lo seguían también, pero cuando se daban cuenta de "mi estupidez" empezaban a burlarse de mí y hablaban en su idioma como hablando sobre mí, siendo muy despectivos. también estaba en un lugar que parecía una tienda de abarrotes, con dos mujeres mayores quienes me ayudaban y platicaban conmigo, pero esa sensación de falta de valía me hacía estar tan inseguro que terminaba por ser ignorado. Ahí fue el punto donde me di cuenta de que me duele mucho ser ignorado o invisible para las personas, en ese momento me preguntaba por qué cuando yo llegaba con ellos no había una sonrisa de verme, ni siquiera de desprecio, simplemente no existía más, no era relevante mi presencia, creo que este es un punto central de mi sensación de falta de valía y lo que creo que me duele más en las relaciones con los demás, ser invisible para ellos, es muy doloroso, pues me confirma que así debo ser tratado y seré tratado siempre.

Al estar escribiendo esto, me doy cuenta de que siento mucha vergüenza que sepan sobre mi miedo o mi falta de valor interna. Siempre he querido aparentar ser una gran persona interesante, y estos comentarios no creo que me hagan ganar simpatía, al menos no del modo que acostumbro a ganarla, aparentando, simulando. He iniciado este hilo con la idea de ser honesto conmigo mismo. No ocultar nada más de lo que siento, siento que no puedo salir de esta obscuridad porque me oculto todo con tal de no verme débil ante mí y ante los demás, pero temo que esta forma de ocultar me está dañando más, ya pasaron 4 años desde que pensé que escribir de esta forma en este foro, y en estos 4 años no he hecho nada más que seguir aparentando, no he puesto mano a la acción, no me he puesto a escribir y revisar mis avances y el lugar en el que quiero estar, estoy decidido a hacerlo a entrar en introspección. Veremos que sale de este experimento.

Por lo pronto estos son algunos de los puntos que creo importantes sanar y trabajar en mí, y en los cuales me quiero enfocar este año en trabajar:

• No me siento cómodo estando con gente, me siento expuesto y quiero irme a un lugar seguro (donde este solo). Hay mucha timidez en mí, me siento aislado y solo.
  • Siento que todo mundo me ataca y soy muy reactivo ante comentarios de otros. Estoy trabajando en fijar limites para no cruzar la frontera de un ataque que me lleve a punto de ‘no retorno’ (lastimar a alguien y sentirme miserable como siempre).
  •  Abandono a la gente que esta a mi lado (simplemente desaparezco).
  •  No hago cosas que implique estar con gente por no molestar, me privo de aventuras por no exponerme y no molestar a otras personas.
  • Timidez para estar con chicas y poder cortejarlas. Estoy soltero y he tenido muy pocas novias, la mayora con fata de autoestima como yo (quizá mas).
  • Estoy atado a un trabajo de oficina que me hace sentir varado y esclavizado, el tiempo se va y no hago nada de mis pasiones.
  • No he aprendido a vivir solo, aun vivo con mi madre y me es muy bochornosos esto, no he aprendido a salir al mundo real. Me siento como un niño que no ha dejado el nido (siendo adulto).
  • Me siento con un grado avanzado de neurosis. Me encuentro odiando a todos, con ataques de ira desenfrenada, deprimido., ansioso, mis emociones me controlan.

Hay mas asuntos a trabajar pero estos son los que ahora me duelen mas y con los que me siento mas atorado al momento. Estare trabajando en cada uno hasta descubrir la parte mas dolorosa y poder limpiar la mierda que hay ahi

SOLEDAD ART FORO.jpg